Don't Miss

Dejan fuera de primera línea de vacunación a personal del laboratorio de UASLP

By on 14 enero, 2021

 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra se quejó de que el personal del Laboratorio Universitario que realice pruebas para la detección del coronavirus, no haya sido contemplado como de primera línea y no esté contemplado para su vacunación en esta primera etapa.
Dijo que a la Delegación del IMSS en el Estado se le ha hecho la petición dos veces de que se vacune al personal del Laboratorio, debido a que por decreto presidencial es la coordinación para la aplicación de la vacuna.
“En el estado el responsable por designación presidencial es el IMSS, ya tiene nuestra solicitud de aplicación para nuestro personal, y espero sinceramente que sean considerados en la aplicación, pero está hecha por nuestra parte la solicitud para todo el personal que está en el laboratorio”, aseguró.
Recordó que desde el año pasado mandaron una lista a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y a la Secretaría de Salud del personal médico, enfermeros, pasantes de servicio social, y todos los que están trabajando en hospitales para que fuera considerados, incluyendo las personas que están aplicando las pruebas Covid-19 en el Laboratorio estatal, y de esto tienen conocimiento el Ejército Mexicano.
Zermeño Guerra puntualizó que la petición ha sido hecha en dos ocasiones, y de ser necesaria la harían por tercera o cuarta vez “porque nosotros consideramos que es personal de riesgo y de primer contacto con la enfermedad quienes están en la Laboratorio, pero como comento ya hemos hecho dos solicitudes”.
Abundó que a la UASLP aún no le piden que colabore en la aplicación de vacunas ni en nada, “los utracongeladores de la Universidad están a disposición del gobierno, no los han requerido, y si los llegan a requerirlos estarán a sus órdenes, y nuestro personal y pasantes del servicio social de las áreas de salud están totalmente capacitados de la aplicación de la vacuna”.
Reiteró que no han sido requeridos, pero están en la disposición de colaborar para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus si se los piden, sólo exhortan a que al personal del Laboratorio los contemplen de primera línea y sean vacunados lo antes posible.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login