Don't Miss

Con total opacidad del IMSS inició la vacunación contra el Covid

By on 14 enero, 2021

 

Con total opacidad por parte de la Delegación del IMSS en San Luis Potosí inició este 13 de enero, la aplicación de la vacuna Covid-19, ya que hasta el momento no ha informado el número exacto de vacunas que llegó, donde comenzó la aplicación de las dosis ni cuántos trabajadores están siendo beneficiados.
Le corresponde a la Delegación Estatal del IMSS a cargo de María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano dar información de los por menores, y debido a que la delegada es la vocera las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado tampoco han dado a conocer detalles.
Fue set martes, que arribaron al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, más de 9 mil 700 dosis del fármaco que habrá de aplicarse al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de esta epidemia por Coronavirus.
Después de las 12 del día, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, el Vocero de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, atestiguaron la aplicación de la vacuna Covid al personal médico del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, aunque no se ofrecieron pormenores de cuántas dosis recibieron.
En el caso de municipio de Ciudad Valles se entregaron 914 vacunas al Hospital General de Ciudad Valles y 38 dosis para el Hospital Básico comunitario de Tamuín, según informó el jefe de jurisdicción sanitaria número 5, Francisco Adrián Castillo Morales.
Por ahora se sabe que iniciarán con la vacunación del personal que atiende a los pacientes Covid en los nosocomios, continuarán con el personal de las unidades monitoras y centinelas, para culminar con personal administrativo y después se abrirá la población en general priorizando los grupos de riesgo.
Cabe destacar que ni siquiera en la página de Facebook de la delegación Estatal del IMSS, informa sobre la aplicación de la vacuna en el estado, pero sí de la aplicación que se está haciendo en el país.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login