Muere Marion Ramsey, actriz de “Loca academia de policía”

Mediante un comunicado en redes sociales, se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Marion Ramsey, actriz conocida por su papel de la sargento Laverne Hooks en la famosa película “Loca academia de policía”
Aunque hasta el momento no se han confirmado las causas exactas de su muerte, se conoce que la actriz de 73 años de edad ya había presentado algunos problemas en su salud durante los últimos meses.
Recordemos que Marion Ramsey obtuvo una gran fama a nivel internacional gracias a sus diferentes participaciones en la pantalla, sin embargo uno de sus personajes más recordados es el de Laverne Hooks en la película “Loca academia de policía”
Cabe mencionar que Ramsey inició su carrera como actriz en televisión desde el año 1976, cuando apareció en un capítulo de la popular serie “The Jefferson”; sin embargo su éxito se dio hasta el año 1984 con su papel de la sargento Hooks.
Luego de su éxito en la película “Loca academia de policía”, se sabe que Marion Ramsey también tuvo algunas participaciones en algunos musicales, convirtiéndose en una artista verdaderamente multifacética.
Trabajó como actriz de doblaje y puso voz a D.I. Holler en la serie de Los locos Addams. Además, actuó en cintas como Maniacs, Return to Babylon o Wal-Bob’s. Tuvo la oportunidad de reunirse con Steve Guttenberg, con quien trabajó en Locademia de policía, en las películas Lavalantula y Lavalantula 2. Su último trabajo fue la película When I Sing, estrenada en 2018.
En 2021 estrenará a título póstumo What an Institution: The Story of Police Academy, documental sobre el legado de Locademia de policía y sus secuelas.