Luchador de sumo anuncia su retiro por temor a contraer covid-19

Un luchador de sumo de 22 años afirma haber sido obligado a poner punto final a su carrera por la federación japonesa tras haber rechazado participar en un torneo, por temor a contraer el covid-19.
En un tuit publicado el sábado, Kotokantetsu afirma que la Asociación Japonesa de Sumo insistió para que combata en el gran torneo de año nuevo. Esta competición, que comenzó el domingo en Tokio ante un público reducido, debe durar dos semanas.
Me dejaron dos opciones: participar o retirarme» del sumo, declaró el luchador.
Después, explicó en Youtube que es una persona de riesgo al haberse sometido ya a una operación cardíaca.
El sobrepeso, inherente al sumo, es otro factor de riesgo de la enfermedad.
La semana pasada, seis sumotoris dieron positivo al coronavirus, entre ellos Hakuho, el luchador con más títulos de este deporte. Shibatayama, el portavoz de la Asociación Japonesa de Sumo, defendió la decisión de su organización.
La asociación ha tomado medidas de precaución. El temor al coronavirus no es por tanto una razón válida para no disputar un torneo», declaró a la cadena pública japonesa NHK.
Japón, relativamente poco afectado hasta ahora, hace frente a un recrudecimiento de la epidemia. El país tuvo el jueves casi 7.500 nuevos casos positivos, 2.500 en la capital Tokio, dos nuevos récords.