Don't Miss

Gobierno destina 30 mdp para renovar red eléctrica del Palacio de Bellas Artes

By on 12 enero, 2021

 

Tras el incendio en las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo —sucedido a seis cuadras del Palacio de Bellas Artes— Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, anunció que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el 2020 se realizó la modernización de la red eléctrica de media y baja tensión en toda la infraestructura eléctrica de este emblemático inmueble, ya que corría el riesgo de una conflagración, debido a que no se le había dado el mantenimiento adecuado.
“El Palacio de Bellas Artes tenía una situación que nos preocupaba mucho. Una vez que desde la transición recorrimos el palacio en sus entrañas, del escenario hacia abajo, nos percatamos del problema que tenía que ver con el sistema eléctrico. Desde ese momento platiqué con el presidente López Obrador que existía un proyecto que se nos entregó en esa época, y cual planteaba una inversión de un costo de 400 millones de pesos aproximadamente, lo analizó la Comisión Federal de Electricidad y el presidente nos dijo que se atendiera el proyecto, no importaba lo que costara, porque el palacio era un símbolo; es una infraestructura de las más importantes y no podía estar en una situación de vulnerabilidad”.
La funcionaria —en la primera conferencia virtual de este año— indicó que de los 400 millones de pesos planteados, solo se invirtieron 30 millones de pesos, mismos que se obtuvieron del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, vía Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en tanto que los trabajos fueron realizados por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con el INBAL.
Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) expuso que “es la primera vez que en los 86 años de historia de esta obra, catalogada como patrimonio artístico y parte del patrimonio Cultual de la Humanidad de la Ciudad de México, recibe una atención integral que le garantiza larga vida”.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login