Don't Miss

El mercado del cine infantil es muy amplio y en México damos la batalla, asegura Julio Bárcenas

By on 12 enero, 2021

 

Tras una accidentada primera comunión, una piadosa niña michoacana afecta a la religión, Emma (Cassandra Iturralde), recibe un balonazo accidental tan fuerte que le provocará una visión frente al Cordero de Dios, el cual le encomienda convertirse en santa. Al contrario de lo que cabría esperar en una escuela de monjas, la infanta se abocará a salvar a un irredento Andrés, apasionado futbolista que descree de los milagros y de la divinidad.
Los empeños de la jovencita la conducirán lejos del confesionario para situarla en el césped rectangular de las canchas de soccer y convertirla en una estrella del equipo escolar, con lo que no sólo se ganará la confianza del pequeño Andrés, sino también la emoción paterna, ya que Mau (Axel Ricco) es un fanático de los Monarcas de Morelia, el desaparecido equipo de primera división transformado en franquicia mazatleca, que convertirán su mediocre campaña en una ganadora, merced a la fe de la aspirante a santa.
La comedia infantil Emma (México, 2019), primera cinta de Julio Bárcenas, estrenó la cartelera que el semáforo epidemiológico permite en 14 salas cinematográficas de Aguascalientes, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima e Hidalgo, con distribución de Buenas Pelis, Plan B y Bárcenas Nava.
Además, fue la última cinta mexicana programada en La Casa del Cine antes de su cierre definitivo y se estrenó a nivel nacional en el 25 Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), de La Matatena, el 16 de noviembre pasado, alzándose con una mención especial para la producción nacional del jurado infantil.
La producción fue seleccionada para participar en el 25 International Film Festival for Children and Young Audience, de Schlingel, Alemania; el 21 Festicinekids de Cartagena de Indias, donde consiguió el tercer lugar; el octavo Cine Ojo Pescado, de Valparaíso, Chile; el 12 Dytiatko de Járkov, de Ucrania; el 39 Cult Film de Calcuta, India, en el que ganó la sección familia/películas infantiles; el 36 Chicago Latino; el 14 YoungaBOut, de Boloña, Italia, así como en el octavo Barrio Latino Children’s, de Nueva York.
“El mercado del cine infantil es muy amplio y se produce bastante a lo largo del mundo y en México estamos dando batalla. Fuimos la única película nacional en participar en La Matatena, lo que habla de la falta de producción para ese público desatendido. Creo que hay que ser más inteligentes y pensar en el audiovisual como un producto, tal cual.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login