Sir Ian McKellen está “muy feliz” porque Elliot Page se declaró un hombre trans

Sir Ian McKellen dice que está «muy feliz» por su coprotagonista de X-Men, Elliot Page, tras el anuncio del actor de que es un hombre transgénero.
En declaraciones a la estrella de Bridgerton, Jonathan Bailey para la edición de febrero de Attitude, McKellen recordó el tiempo que pasó con Page en el set de X-Men: The Last Stand de 2006.
Al comentar sobre la confianza en sí mismo de Page, el actor de Magneto admitió que estaba «decepcionado» consigo mismo por no darse cuenta de que el entonces adolescente estaba luchando con su identidad.
«Todo mejora cuando sales porque tienes confianza en ti mismo», dijo McKellen.
«Así que mejoras en términos de relaciones, amigos de todo tipo, familia, si tienes suerte. Y en mi caso, creo que en todos los casos, tu actuación está destinada a cambiar y mejorar», declaró el McKellen.
El actor continuó explicando una instancia en la que Elliot Page no habló en el set, sin darse cuenta de que estaba luchando con su confianza en sí mismo.
«Le dije: ‘Mira, si no puedes hablar, ¿te importaría cuando termines de hablar, simplemente soltar la mano para saber cuándo terminaste de hablar?» él dijo.
«Y luego salieron [como homosexuales] años más tarde y de repente no podías dejar de hablar. Escuchaste todo», expresó.
«Y ahora es Elliot. Y estoy tan feliz por Elliot. Y tan decepcionado de mí mismo que no detecté cuál era su dificultad para comunicarse», confesó el actor.
McKellen, quien se declaró gay en 1988, continuó explicando cómo ser abierto con su sexualidad finalmente mejoró su actuación.
«Una de las primeras obras que hice después de salir fue El tío Vanya en el [Teatro] Nacional», recordó. «Y descubrí en el tercer acto, cuando Vanya está en la cima de su miseria, que comencé a llorar».