Don't Miss

Nueva cepa de Covid en México: esto es lo que sabemos

By on 11 enero, 2021

 

En diciembre del año pasado, una nueva cepa de Covid se empezó a propagar rápidamente en Gran Bretaña y suscitó gran preocupación en el mundo, y principalmente entre los países vecinos europeos, algunos de los cuales decidieron suprimir las conexiones de transporte.

La cepa, detectada en septiembre, a la que algunos expertos se refieren como el linaje B117, no es la primera variante nueva del virus pandémico que surge, pero se dice que es hasta un 70% más transmisible que la cepa anteriormente dominante en el Reino Unido.

¿Qué sabemos hasta ahora de la nueva cepa?

La nueva variante se convirtió rápidamente en la cepa dominante en los casos de Covid-19 en partes del sur de Inglaterra, y se ha relacionado con un aumento de las tasas de hospitalización, especialmente en Londres y en el condado adyacente de Kent.

En la semana del 9 de diciembre en Londres el 62% de los casos de Covid-19 se debieron a la nueva variante, lo que se compara con el 28% de los casos tres semanas antes.

La principal preocupación es que la variante es significativamente más transmisible que la cepa original. Tiene 23 mutaciones en su código genético –un número relativamente alto de cambios– y algunos de ellos están influyendo en su capacidad de propagación. Los científicos dicen que es 40% a 70% más transmisible.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login