Javier Camarena cantará en el Festival de Estrellas del Real

Tres de los más importantes cantantes líricos de la actualidad, la mezzosoprano Joyce DiDonato y los tenores Jonas Kaufmann y Javier Camarena, se darán cita en el Festival de Estrellas de la Ópera, que se celebrará en el madrileño Teatro Real entre los próximos 13 y 15 de enero.
El primer concierto, el 13 de enero, estará protagonizado por la mezzosoprano DiDonato, que cantará obras de Joseph Haydn, Gustav Mahler, Johann Adolph Hasse y Hector Berlioz, así como canciones de cabaret, acompañada al piano por Craig Terry.
Al día siguiente, el Real acogerá a Jonas Kaufmann y su interpretación del lieder alemán, en el que, acompañado del pianista Helmut Deutsch, recorrerán obras de Mozart, Beethoven, Schubert, Schumann, Mendelssohn, Liszt, Brahms, Friedrich Silcher y otros.
El día 15 llegará el concierto de Javier Camarena que, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Iván López-Reynoso, interpretará arias de Rossini, Donizetti, Gounod o Lalo.
Los tres artistas comparecerán el día 14 ante los medios de comunicación para animar «a los teatros y coliseos líricos a retomar su actividad, cuando la cultura y el arte son más necesarios que nunca», anunció el Teatro Real.