Cómo Lograr tus metas del 2021

  • Sobre el autor: Kori Zacher está en noveno grado en Cicero-Prep, practica nado sincronizado y es ávida fanática de Harry Potter

Ahora que ya es un año nuevo, muchas personas han establecido metas o propósitos que quieren lograr para el final del 2021. Tristemente, muchas personas abandonan o se olvidan de sus propósitos casi inmediatamente.

Lograr nuestras metas es importante porque nuestras metas nos ayudan a crear nuestro futuro. Las metas son las cosas que quieres lograr en tu vida, entonces, si no logras tus metas, probablemente no solo no vas a avanzar en la vida sino que tu autoestima puede bajar también al ver que no logras aquello que te has propuesto. Para evitar esto, les comparto unos pasos para que puedan lograr sus metas mas fácilmente.
1. Escriban sus metas (de manera positiva)
Escribir nuestras metas (sobre papel o teléfono, computadora…) ayuda a recordarnos lo que queremos lograr. Es muy importante escribir las metas de manera positiva. Nuestros cerebros naturalmente son más impulsados a hacer lo que les decimos que no hagan. Por ejemplo, si yo le digo a un niñito “no corras,” ¿Qué va a hacer? Va a correr. Al contrario, si le digo al niñito “corre en vez de caminar,” el niñito va a caminar. Cuando escribimos nuestras metas de manera negativa (por ejemplo, ’no voy a comer mal’), va a ser más difícil para nosotros que logremos nuestras metas. Tenemos que escribir nuestras metas de manera positiva (‘voy a comer sano’) para que las podemos lograr.
2. Asegúrense de que sus metas estén bajo su control
Asegurarnos de que nuestras metas están bajo nuestro control también es muy importante para lograr nuestras metas. ¿Qué significa que algo está bajo nuestro control? Algo que está bajo nuestro control es algo que depende solo de nosotros. Si yo digo “quiero tener mejores calificaciones en la escuela,” eso no está bajo mi control porque yo no soy la que pone las calificaciones. Esa meta estaría bajo el control de los maestros. La meta que está bajo mi control aquí sería si dijera “quiero estudiar más/poner más atención en la escuela para ser más lista.” La manera en que escribimos nuestras metas es importante porque no podemos lograr metas que dependen de alguien más.
3. Escriban una lista de los pasos que van a tomar para lograr sus metas
Esta etapa nos ayuda a lograr nuestras metas poco por poco en vez de tratar de lograrla toda junta. Cuando tratamos de hacer muchas cosas, o cosas que necesitan mucho trabajo (como lograr una gran meta), pueden ponernos demasiada presión y estrés en nuestras vidas. Cuando escribimos una lista de los pasos que vamos a tomar para lograr nuestras metas, es más fácil de lograrlas y probablemente sentiremos menos estrés. Aquí les dejo un ejemplo de como pueden escribir sus listas:
1. Tu Meta (que está bajo tu control y escrita de manera positiva; ejemplo ‘quiero estudiar más’)
A. Enero
i. ¿Qué voy a hacer en enero para lograr mi meta? (Voy a enfocarme en estudiar matemáticas)
ii. ¿Cuándo voy a trabajar para lograr mi meta? (Voy a estudiar tal día y tal día de tal hora a tal hora)
B. Febrero
i. ¿Qué voy a hacer en enero para lograr mi meta? (Voy a enfocarme en estudiar historia)
ii. ¿Cuándo voy a trabajar para lograr mi meta? (Voy a estudiar tal día y tal día de tal hora a tal hora)
Y así sigue la lista hasta que lleguemos a diciembre.
Concluyendo, estos pasos les ayudarán mucho para que puedan lograr sus metas. Esto probablemente no va a ser fácil, y a lo mejor les tomará mas de un año el lograrlas. Pero eso no quiere decir que no lo lograrán. A veces las cosas toman un poco mas de tiempo y ahi es donde es bueno tanto el ser paciente como el ver si vamos en el camino para llegar hasta la cima. Les sugiero que, al final de cada mes, revisen sus listas mensuales para ver si han hecho sus pasos para lograr sus metas y si es que hay algunos que aun necesitan mas trabajo. Esto tambien les ayudará a medir su progreso y el camino que han recorrido. Al darse cuenta de los han pasos que ya han logrado, eso quiere decir que están en camino a lograr sus metas.

Gracias por leerme. Recuerden que pueden seguirme en Instagram (@korinzacher) también. Hasta la próxima!