Queman vehículo al exdiputado Héctor Méraz, culpan a Xavier Azuara

Fue durante la noche del pasado viernes 8 de enero cuando, en el municipio de Tanquián de Escobedo, en un acto vandálico y considerado por muchos como una provocación, fue quemado un vehículo del exdiputado local Héctor Meráz Rivera, hecho del que, diversas versiones, intentaron responsabilizar al diputado federal Xavier Azuara y a su familia, mismo que se deslindó de lo sucedidó y advirtió que procederá de manera legal ante las instancias correspondientes.
En vísperas de las elecciones internas del Partido Acción Nacional para elegir a quien será su candidato a gobernador, una camioneta propiedad de Meráz Rivera fue vandalizada y luego quemada.
La oportuna intervención de los vecinos y de las autoridades correspondientes logró controlar el suceso del que no se reportaron mayores daños ni víctimas pese a las dimensiones del mencionado incidente.
Tras lo sucedido, por diversas vías se intentó responsabilizar al diputado federal Xavier Azuara y a su familia. “Rechazo totalmente estas acusaciones por su falsedad y actuaré en consecuencia conforme a los procedimientos legales, pues dañan y arriesgan directamente la integridad de mi familia” contestó el legislador Xavier Azuara tras los señalamientos reiterando que dichas acusaciones no tienen fundamento ni validez.
Finalmente, remarcó que ninguna campaña puede estar por encima de la integridad, honorabilidad y dignidad de las personas; ante lo cual se sumó a la exigencia de justicia ante cualquier acto vandálico y pidió un proceso panista en paz, donde haya respeto a todas y todos los militantes, sobre todo, ante la importancia del proceso que se está viviendo en la entidad para definir quién será el candidato a gobernador de Acción Nacional.