Arranca elección interna del PAN con incidentes menores

  • La dirigencia estatal minimizó los hechos y llamó a la unidad.

Con incidentes empezó la elección interna candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PAN, aunque el presidente estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández minimizó los hechos.

Alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, se inició la instalación las mesas para votación y alrededor de las 9 los militantes panistas comenzaron a votar, aproximadamente a las 10 se reportó un incidente del que no se dio más detalle en el municipio de Villa de Reyes, mientras que en los municipios de Tierra Nueva, Zaragoza y Vanegas no sé tenía información sobre la instalación de las mesas de votación.

Aguilar Hernández aseguró que el proceso se estaba llevando con normalidad, y pidió a los agentes externos no inmiscuirse en los asuntos internos del PAN, además de garantizar una elección limpia y transparente con el apoyo de observadores externos.

Ante las quejas de algunos militantes por qué algunas boletas eran de colores diferentes, aseguro que no había problema, ya que todas deben de tener la firma de la comisión organizadora y deberán ser válidas.

Además, en el centro de votación por parte de un señor hubo propaganda manifiesta en contra del precandidato Xavier Nava Palacios, pero en general hubo en San Miguelito una buena participación de los panistas.

En el caso de las boletas una era rosa y otra gris, y algunos militantes afirmaron que las urnas estaban invertidas, que algunos estaba depositando la boleta de primera ronda en segunda y viceversa, por lo que se prevé gran cantidad de votos nulos.