El Borussia Dortmund obtiene una victoria crucial

  • Con doblete de Erling Haaland, el Dortmund vence 3-1 al Leipzig y recupera terreno en la Bundesliga

Los dos prodigios del Dortmund, Jadon Sancho y Erling Haaland, ofrecieron al Borussia una victoria crucial de 3-1 ante el Leipzig, permitiendo de paso al Bayern seguir en solitario al frente de la tabla en la fecha 15 a pesar de su derrota en Mönchengladbach (3-2).

El inglés Sancho abrió el marcador en el minuto 55 y el noruego Haaland firmó un doblete (71, 84). Otro delantero noruego, Alexander Sorloth, salvó el honor del RB en el minuto 90.

En la clasificación, el Bayern Múnich sigue líder con 33 unidades, por delante del Leipzig (31 puntos) y el Leverkusen (29 puntos). El Borussia (28 puntos) se engancha en el grupo de cabeza situándose en 4º puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones.

Aunque la noticia del día en el futbol alemán estuvo en Gelsenkirchen. Después de 30 partidos consecutivos sin lograr la victoria en la Bundesliga, el Schalke rompió la maldición al golear al Hoffenheim 4-0, merced a un triplete del estadunidense Matthew Hoppe y a un gol del marroquí Amine Harit.

‘In extremis’, el club ‘minero’ evitó unirse al Tasmania Berlín, que ostenta el poco deseable récord histórico del campeonato alemán, con una serie de 31 partidos sin ganar en 1965-66.

El Schalke no vencía en la Bundesliga desde el 17 de enero de 2020, un 2-0 contra el Borussia Mönchengladbach.

De paso escapó del último puesto en la tabla, que ocupa ahora el Maguncia, pero sigue en puestos de descenso (17º) a tres unidades de la plaza de repechaje, en manos de un Bielefeld que recibirá el domingo al Hertha Berlín.

En los otros partidos de este sábado, los principales aspirantes a los puestos clasificatorios a la Champions, se neutralizaron.

Ese fue el caso del Unión Berlín y el Wolfsburgo, igualados a 25 puntos al comienzo del partido, y que sellaron un 2-2 que les deja quintos y sextos respectivamente en la tabla (a 8 puntos del líder Bayern Múnich).

Y el Bayer Leverkusen (3º), que había luchado codo con codo con el ‘Rekordmeister’ hasta finales de diciembre, cedió un empate a uno ante el Werder Bremen (13º).