Twitch elimina emoticón ‘PogChamp’ por protestas en Estados Unidos

Momentos realmente tensos se vivieron en la tarde del miércoles cuando un gran grupo de simpatizantes de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos. En medio del caos, sucedió algo insólito en Twitch, uno de los sitios de videojuegos más importantes en el mundo.
La plataforma de streaming procedió a eliminar uno de los emoticiones más famosos: PogChamp, el cual refleja emoción y gran expectativa. ¿La razón? Apología a la violencia.
El dueño del rostro se llama Ryan ‘Gootecks’ Gutierrez, jugador profesional de Street Fighter. Durante los altercados y asalto al Capitolio, Gootecks pidió a sus seguidores en Twitter que continuasen con los «disturbios civiles» a la vez que recordaba a la mujer fallecida -la primera de la noche- en el interior del edificio, alentando a ver el vídeo sobre su muerte.
Varias personalidades de Twitch anunciaron que vetarían el uso del emote en sus canales, y presionaron a la plataforma para eliminarlo definitivamente.
Para su decisión, Twich dijo lo siguiente: “su significado es mucho mayor que la persona que aparece o la propia imagen porque ha sido una gran parte de la cultura de la plataforma. Sin embargo, no podemos tener una conciencia limpia si permitimos seguir usando la imagen».