Nicki Minaj tendrá que pagarle a Tracy Chapman por derechos de autor

Nicki Minaj resolvió su disputa de derechos de autor con Tracy Chapman, y el equipo de la cantautora aceptó una oferta de 450.000 dólares.
Chapman presentó la demanda en 2018 por la muestra de Minaj de la canción de Chapman de 1988 «Baby Can I Hold You» en la pista filtrada de la rapera «Sorry», con Nas.
El acuerdo de Chapman incluye todos los costos y honorarios de abogados relacionados con el caso, informa Pitchfork. Ahora que Chapman aceptó la oferta de Minaj, las dos no tendrán que ir a juicio a finales de este año.
Chapman presentó la demanda un par de meses después de que Minaj lanzara su álbum Queen, en el que iba a aparecer «Sorry».
Si bien no terminó en el álbum, de alguna manera terminó en manos de Funkmaster Flex, quien la estrenó sin permiso, y luego la canción llegó a Internet. Chapman luego demandó a Minaj, diciendo que «Sorry» usaba la letra original de Chapman.
Minaj dijo anteriormente que «Sorry» no infringió «Baby Can I Hold You», un reclamo que hizo en documentos judiciales en febrero de 2019.
En septiembre de 2020, obtuvo una pequeña victoria en el caso cuando la jueza Virginia A. Phillips dijo que la rapera no cometió una infracción de derechos de autor al experimentar con la canción de Chapman. Los documentos de la corte muestran que Minaj y su equipo intentaron obtener una licencia para la composición de Chapman.