En período extraordinario discutirán reestructuración de la deuda

  • Hasta el pasado 30 de noviembre del 2020 a 13 mil 601 millones 398 mil 748 pesos

La Diputación Permanente aprobó llamar a un al décimo segundo periodo extraordinario de la LXII Legislatura para el próximo 14 de enero de 2021, donde se pondrá a consideración del Pleno la solicitud del Gobierno del Estado para la reestructuración de la deuda.
Sera en el segundo dictamen que se ponga a consideración la solicitud para autorizar al Ejecutivo del Estado reestructurar o/y refinanciar la deuda publica directa contraída por el Banco Mercantil del Norte.
Se especifica que dicha deuda ascendía hasta el pasado 30 de noviembre del 2020 a 13 mil 601 millones 398 mil 748 pesos, y lo que se busca es mejora del perfil de vencimientos, plazo de gracia o garantía bajo mejores condiciones con cualquier institución de crédito, afectando un porcentaje para el pago del fondo general de participaciones.
Los diputados Paola Arreola Nieto, Marite Hernández Correa, Martha Baraja García, Mauricio Ramírez Konishi y Beatriz Benavente Rodríguez, aprobaron por mayoría que se llamará al periodo extraordinario en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.
A la sesión virtual de la diputación permanente asistió Rubén Guajardo Barrera, pero no voto, y quien si se ausento fue la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga.