Trabajadores de la Fonoteca Nacional solicitan apoyo

Los trabajadores de la Fonoteca Nacional solicitaron el apoyo del público en general y de la comunidad cultural, a través de la firma de una misiva en la que se advierte la importancia de los trabajadores que ya no serán recontratados en 2021.

Insistieron en que el recorte planteado por las autoridades federales podría paralizar a la institución y que la mayor parte de sus trabajadores especializados podría quedarse sin trabajo.

Reconocieron que, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no les han dado respuesta sobre su petición de programar la reunión entre autoridades y afectados para esta semana.

Y señalaron en la carta –publicada en la cuenta de Twitter @fonoteca3000 y que puede leerse en https://bit.ly/3omCuNI– que “de ser puesta en marcha esta reducción se atenta contra el patrimonio y la historia de México, y se pone en riesgo un proyecto que ha colocado a nuestro país en un lugar muy alto a nivel internacional y único en Latinoamérica”.

Ante dicha realidad inminente, los 93 contratados por capítulo 3000 pidieron a los interesados que firmen la carta para insistir en la reinstalación del personal especializado y la ampliación del presupuesto a la instancia.