Fuerzas armadas no escapan a llamadas falsas de emergencia

Las fuerzas armadas también han sufrido las llamadas falsas que provienen de supuestos hechos de emergencia, lo cual significa un desgaste para los esfuerzos que se llevan a cabo en el combate a la delincuencia, reveló lo anterior el comandante de la doceava zona militar en el Estado, Guzmar Ángel González Castillo, al tiempo de dar a conocer que la situación que hoy en día prevalece también lleva a sospechar que los propios grupos de la delincuencia buscan distraer las acciones del ejército a fin de poder realizar sus objetivos ilícitos o criminales.
No obstante, el General González Castillo señaló que no se caerá en su juego sobre el tiempo que se dispone de unidades que siempre responden al llamado de emergencia o auxilio sin que se descuiden los puntos estratégicos que se han estado trabajando a fin de recuperar el control de los territorios en donde se ha registrado la presencia de grupos delictivos o hechos violentos.
El jefe militar mencionó además que continuamente se atienden llamados, sobre personas que supuestamente aparecen armadas en la capital y también en el interior del estado, a través de denuncias que realiza la ciudadanía, pero como no se hacen denuncias formales, no se abren carpetas de investigación y eso también es un problema.
Por otra parte, el comandante de la XII Zona Militar en San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto que se encuentra a su cargo, registra una ocupación de apenas 13 camas de las 50 que se encuentran disponibles para enfrentar casos de contagio por COVID-19.
Indicó que a pesar del aumento en casos de contagios la cifra de ocupación de camas es aceptable pues significa el 26 por ciento de ocupación, la cual se ha mantenido más o menos igual en las últimas semanas en las que no ha faltado la coordinación con las autoridades sanitarias.