Más de 20 personas defraudadas por Invercorp del grupo Infinite del empresario Gabriel Alan Salazar Soto, se manifestaron fuera de la Fiscalía General del Estado y hasta bloquearon Eje Vial para exigir un alto a la corrupción y que avancen las denuncias penales que interpusieron hace un año.
Los afectados llevaban pancartas con leyendas como: “Sr. presidente Andrés Manuel López Obrador como usted lo prometió no más corrupción, fiscales corruptos en San Luis Potosí”, “Sr. Fiscal Federico Garza Herrera exigimos atención a nuestras demandas, no más manos sucias en la Fiscalía”, “¿Gabriel Salazar Soto protegido de las autoridades?”, “Rata Gabriel Salazar quiere ser diputado para seguir robando y cometiendo fraudes”, entre otros.
Los afectados recordaron que en San Luis Potosí son alrededor de 800 personas las afectadas, quienes fueron convencidos de invertir en la financiera a cambio de significativas ganancias que, durante 2019 les fueron entregadas, pero el 2020 dejaron de recibirlas.
Agregaron que buscan que la Fiscalía actué y les puedan regresar el dinero invertido, ya que se trata de sus ahorros de toda la vida e, inclusive, de sus pensiones.
Los quejosos calculan que el adeudo es de más de 80 millones de pesos.
Los quejosos comenzaron su protesta después de las 10 de la mañana de este miércoles fuera de la Fiscalía General del Estado y unos 10 minutos antes de las 11 bloquearon el tráfico ante la nula atención por parte de los fiscales.