ISSSTE niega medicamentos y consultas a maestros jubilados

Un grupo de maestros jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), colocaron mantas en las instalaciones del Hospital General de Zona, Carlos Bárcenas Ramírez, ubicado en la avenida Salvador Nava Martínez, para denunciar el desabasto de medicamentos y la suspensión de los servicios médicos.
Fueron dos mantas las que colocaron los jubilados y pensionados de la delegación D-IV-1 de la sección 26 del SNTE, uno de ella decía: “Exigimos a las autoridades del sector salud y Gobierno del Estado, se regularice el abasto de medicamentos y consultas médicas. Somos un sector vulnerable al contagio debido a otras patologías. Por lo cual urge se normalice lo expuesto a la brevedad”.
Los quejosos, adultos mayores, señalan que se han dejado de ofrecer consultas y medicamentos bajo el pretexto de la pandemia sanitaria por Covid-19, y por eso a las afueras de dicho hospital pusieron las mantas.
Además, en el ISSSTE se encuentra otra manta donde se indica de manera oficial por parte de este organismo que «no se permitirá el acceso a esta unidad a personas que no tengan asuntos importantes», «el acceso será con cita», «no se dará acceso a pacientes que lleguen más de 30 minutos antes de su cita agendada con su médico tratante», «no te vengas a formar, estamos en alerta máxima cuídate».
Esta problemática se ha presentado en las últimas horas ya que sigue sin darse citas médicas y además no hay medicamentes en las farmacias de este organismo sanitario, predominando la escasez de insulina levemir y la carbamezapina.