‘Fragmentos de una mujer’ la impactante nueva película de Netflix

Con el estreno de esta película de Netflix uno se puede imaginar a personas presionando la opción «SALIR» en sus dispositivos durante la primera media hora más o menos de ‘Fragmentos de una mujer’.
No será debido a ninguna debilidad en la película, sino debido a la naturaleza intensa, desgarradora, agotadora y casi dolorosamente realista de una secuencia en la que tres personajes experimentan algunos de los momentos emocionales más altos y los más bajos posibles imaginables en el transcurso de una noche.
Recién estamos conociendo a Martha y Sean (Vanessa Kirby y Shia LeBeouf, respectivamente), una pareja joven de Boston, cuando Martha entra en trabajo de parto y Sean llama a la partera porque acordaron que será un parto en casa.
La partera con la que han estado trabajando está ocupada ayudando a dar a luz a otro bebé, por lo que recomienda a una colega: Molly Parker’s Eve, que tiene años de experiencia en el campo, pero es una extraña para Martha y Sean.
Eva es una presencia inicialmente calmante mientras Martha experimenta un dolor insoportable y Sean camina como un animal enjaulado. Pero como Molly Parker la interpreta de manera experta.
Eva comienza a mostrar destellos de preocupación en sus ojos, la primera indicación de que habrá complicaciones y luego más complicaciones, hasta que finalmente se toma la decisión de llamar al 911, pero el bebé no lo hará. Espere, el bebé está aquí y todo parece estar bien, alegre y maravilloso, hasta que no lo esté.
Con un guión lleno de capas y resonante de Kata Wéber, una dirección segura de Mundruczó y una interpretación increíblemente auténtica de Vanessa Kirby («La corona») que seguramente le valdrá una nominación al Oscar,
‘Fragmentos de una mujer’ es un estudio de personajes austero e inolvidable sobre el amor y la pérdida, y lo que la pérdida le hace al amor, y cómo algunas tragedias son tan devastadoras, tan enormes, que los sobrevivientes nunca volverán a ser los mismos.