Dan vuelta al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona | Reacciones

  • Spezia vino de atrás para propinarle una dolorosa derrota a domicilio 1-2 al cuadro partenopei; invalidan un gol a Hirving Lozano por fuera de lugar.

Revés doloroso…

Napoli dejó ir tres puntos importantes en su lucha por puestos europeos. Con Hirving Lozano los 90 minutos, el conjunto napolitano cayó 1-2 ante Spezia, encuentro válido por la Fecha 16 de la Serie A de Italia, celebrado este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona. 

El resultado no reflejó lo que ocurrió en el campo, donde los dirigidos por Gennaro Gattuso tuvieron más del 60 por ciento de posesión y el triple de remates a portería; pero, la falta de contundencia fue una constante para los locales.

Napoli se adelantó en el marcador al minuto 58, gracias a un gol de Andrea Petagna. El delantero italiano recibió una diagonal por derecha y anticipó a primer poste para abrir la pizarra.

Con el dominio en posesión y en marcador parecía mero trámite el cierre de juego para los napolitanos; sin embargo, al 68′ un controvertido penal fue convertido por M’Bala Nzola para igualar el marcador.

Menos de diez minutos después, Ardian Ismajli fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando al Spezia en inferioridad numérica. Lejos de encerrarse, la visita fue al frente y encontró recompensa al 81′.

Nzola recibió dentro del área y definió ante la salida de David Ospina, el balón pegó en el poste y quedó en los pies de Tommaso Pobega, quien sólo tuvo que empujar con el arco vacío.

En los minutos finales, Napoli tuvo al menos dos oportunidades claras de gol, la más importantes desde los pies de Elif Elmas a 60 segundos del cierre del tiempo regular.

Con este resultado, Napoli se queda en la quinta posición de la tabla con 28 puntos; mientras, Spezia escala al puesto 16 con 14 unidades. El próximo fin de semana los de Gattuso visitarán al Udinese, en tanto los de Liguria recibirán a la Sampdoria.

Hirving Lozano fue peligro constante para Napoli. Al mexicano le fue anulado un gol al minuto 25 por fuera de juego, tras un disparo de zurda que contó con la complicidad del arquero Ivan Provedel dadas las condiciones climatológicas.

Lozano Bahena también generó acciones importantes como asistidor. Apenas al minuto 1, el “Chucky” se escapó por velocidad por la banda derecha y envió una diagonal que Lorenzo Insigne mandó por un costado.