¡»Soul» de Pixar incluye música de una banda de jazz de secundaria!

La última película de Pixar, Soul, contó con contribuciones musicales de una fuente poco probable: una banda de una escuela secundaria de jazz de Oakland, California.
Los miembros de la banda de jazz de la escuela secundaria Edna Brewer tocaron «Things Ain’t What They Used to Be», escrito por Mercer Ellington en la película animada, Soul, según un informe de SFGate.
La banda fue reclutada para tocar la canción de la película de Pixar después de que el productor, Dana Murray los escuchó tocar mientras cenaban en un restaurante en Jack London Square de Oakland.
«Nunca pensé que tendría esa oportunidad», dijo Kazeem Elebute, ex miembro de la banda de jazz de Edna Brewer. Al llegar al estudio de Pixar en Emeryville, no podía creer que «realmente estuviera sucediendo».
La banda de jazz de la escuela secundaria de Edna Brewer «tocó en Skywalker Sound en el condado de Marin, mientras Pixar grababa la música y un video de ellos tocando para usar como guía mientras ilustraban a los músicos en la animación».
La banda también reveló que Pixar les pidió que tocaran «como estudiantes principiantes de música de la escuela secundaria».
El resto de la música que aparece en la película fue compuesta por el músico de jazz, Jon Batiste, ganador del Grammy, quien contribuyó con varias ideas que llegaron a la trama final de la película.
Después de pasar tiempo con la clase, Pixar y Yamaha se ofrecieron a donar $ 10,000 a Edna Brewer para comprar más instrumentos. Sin embargo, su director musical, Zack Pitt-Smith, rechazó la oferta y sugirió que el dinero se entregara a otra escuela del distrito con más necesidades.