Rusia aplica “ojo por ojo” y sanciona a funcionarios británicos

Rusia informa de nuevas sanciones a funcionarios británicos en “reciprocidad” por medidas similares de Londres por el caso del opositor ruso Alexéi Navalni.
“Rusia, que parte del principio de reciprocidad, tomó la decisión de aumentar el número de ciudadanos británicos a los que se prohíbe entrar en nuestro país”, ha informado este miércoles el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado, sin precisar la identidad o el número de responsables sancionados.
La medida del ojo por ojo de Moscú, explica el texto de la Cancillería rusa, responde a la decisión de Londres de imponer “medidas restrictivas poco constructivas y hostiles” contra seis rusos en octubre pasado por lo que las autoridades británicas justificaron como la participación en el supuesto envenenamiento de Navalni durante un vuelo realizado dentro de las fronteras rusas.

La nota también da a conocer que Moscú ha notificado oficialmente de las nuevas sanciones a la embajadora británica en Rusia, Deborah Bronnert, quien fue citada a la sede de la Cancillería rusa para tal propósito, tal y como recoge la agencia estatal rusa de noticias TASS.