El Museo Casa Manzanero está de luto

  • La partitura original con todo y dedicatoria de Esta tarde vi llover, con algunos dobleces y un color amarillento como testimonio del paso de los años, se exhibe como parte del acervo del Museo Casa Manzanero, en la ciudad de Mérida.

Este valioso documento cobra relevancia ya que preserva el pentagrama con la melodía que está considerada entre las mejores 50 canciones de música latina, contempladas entre el periodo de 1920 a 2015, según la revista Billboard.
Incluso por iniciativa de la Sociedad de Autores y Compositores de México,con esta canción Esta tarde vi llover, el pueblo de México despidió al maestro Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre, a los 86 años de edad.
El recinto que todavía recorrió el compositor yucateco el 11 de diciembre durante su inauguración, hoy luce una corona de flores y un listón negro, en memoria del maestro, quien el 17 de diciembre fuera hospitalizado en la Ciudad de México, a consecuencia del covid-19, y falleciera la madrugada del pasado 28 de diciembre.
En compañía Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán, Armando Manzanero, aplaudido compositor, productor musical, cantante y actor, todavía recorrió las salas del museo, mostrando su alegría al descubrir este espacio dedicado a su vida y a su obra.
El Museo Casa Manzanero está dividido en tres ejes temáticos, inspirados en las canciones más representativas del maestro: Nunca en el mundo, No sé tú y Esta tarde vi llover.
El recinto se ve enriquecido con un cuarto acústico, para que el público pueda cantar de manera interactiva acompañado por el autor de más de 600 canciones entre las que destacan Somos novios y Contigo aprendí.
Dicha cabina fue utilizada, durante su visita por la maestra Ángeles Ayora, quien aprovechó la oportunidad y cantó con mucho sentimiento: Contigo aprendí.