Cómo desinfectar la ropa: guía práctica

Para eliminar bacterias o virus que se encuentren en la ropa, de ser posible, se recomienda lavarla a una temperatura por encima de los 60°C, para una limpieza profunda y adecuada. Para ello, sugerimos verificar la etiqueta de tu ropa, para saber si es apta para ser lavada a altas temperaturas. No olvides separar la ropa blanca de la ropa de color, antes de ponerla a lavar.
En el caso de las prendas cotidianas, un lavado normal con detergente regular es efectivo para matar las bacterias. Según la Organización Mundial de la Salud, la ropa o las telas de alto riesgo (potencialmente expuesta a gérmenes) deben lavarse a un mínimo de 60 grados, agregándole al lavado un producto que contenga sanitizante o blanqueador, para una desinfección adicional. Para evitar que los gérmenes permanezcan en el lavarropas o en tu ropa limpia, es necesario limpiar el lavarropas. Tené en cuenta estos consejos sobre la desinfección del lavarropas y para saber cómo desinfectar ropa interior en el lavarropas:
Una vez a la semana, programá un ciclo de lavado vacío con solo una taza de lavandina o vinagre. Esto te va ayudar a desinfectar el lavarropas y evitará que los gérmenes permanezcan en el tambor. La limpieza regular mantiene el lavarropas libre de bacterias.
La ropa interior, las toallas y los paños faciales suelen contener patógenos, bacterias que causan enfermedades. Una carga con ropa interior solamente deja aproximadamente 100 millones de E. coli en el agua del lavado, lo que puede contaminar de forma cruzada la próxima carga de ropa.
Evitá lavar artículos como estos en gran cantidad para disminuir la cantidad de bacterias en cada lavado, y no te olvides de desinfectar regularmente el lavarropas.