Cierran empresas desarrolladoras de vivienda

  • La falta de inversión en proyectos habitacionales, la causa, sostiene Julián Ramírez

El presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Julian Ramírez Abella, comentó que dos empresas desarrolladora de vivienda en San Luis Potosí se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, debido a la falta de inversión en proyectos habitacionales, ya que ante la situación de la pandemia por el covid-19, decidieron posponerlos.

El cierre de estas empresas se tradujo en la pérdida de 80 fuentes de empleo que difícilmente podrá recuperar el sector, mientras que, 15 más están en una complicada situación financiera porque no cuentan con proyectos.

Asimismo, dijo que para inicios del 2021 se prevén más pérdidas de empleos, por lo que las empresas tendrán que hacer nuevos ajustes para seguirse manteniendo en la industria.

Además, dijo que es urgente que el ayuntamiento de la capital apruebe los planes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, para con ello poder impulsar los más de 70 proyectos de desarrollos habitacionales que se encuentran detenidos.

Con él coincide el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Castanedo de Alba, al referir que el sector de la construcción también ha reportado números negativos por la falta de proyectos habitacionales en San Luis Potosí.