Betaglucanos: Suplemento alimenticio que podría ayudar a combatir el COVID-19

  • Un nuevo estudio ha dado a conocer un suplemento alimenticio que puedes encontrar en diversos alimentos y que podría brindar beneficios contra el Covid-19.

Aunque no hay nada que pueda hacer para volverse completamente inmune al COVID-19, hay varios alimentos que se pueden comer y que aumentará su inmunidad.
Un creciente cuerpo de investigación está descubriendo que los componentes de los alimentos llamados betaglucanos podrían ser extremadamente útiles para nuestros cuerpos en la lucha contra infecciones como COVID-19.
Suplemento alimenticio contra el Covid-19
Los betaglucanos son componentes estructurales que se encuentran en varios alimentos, como avena, cebada, levadura, hongos y algas.
En una revisión exhaustiva reciente de los ingredientes alimentarios que podrían ayudar al cuerpo a combatir el COVID-19, los investigadores examinaron la evidencia preliminar para respaldar el uso potencial de betaglucanos para abordar el COVID-19 en el futuro.
La revisión dirigida por la Dra. Emma J. Murphy del Instituto de Tecnología Athlone de Irlanda analiza un estudio prometedor realizado sobre betaglucanos extraídos de hongos shiitake.
Hay dos estructuras principales de beta-glucanos; un tipo se encuentra en fuentes de granos que tienen efectos probados para reducir el colesterol y modular el microbioma intestinal.
El otro tipo que se encuentra en los hongos y la levadura es conocido por su actividad inmunomoduladora. Lo que esto significa es que puede interactuar con nuestro sistema inmunológico.
¿Para qué sirven los suplementos betaglucanos?
Los betaglucanos pueden preparar nuestro sistema inmunológico para que esté listo para un ataque de invasores como bacterias o virus. También pueden relajar la respuesta inmune durante la inflamación, lo cual es extremadamente importante ya que la hiperinflamación puede ser un problema mayor que la infección en sí.
Más específicamente, el estudio encontró que los betaglucanos reducen la respuesta inflamatoria asociada con el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). El SDRA es un tipo de daño pulmonar que puede ser causado por varias cosas, como neumonía y casos graves de COVID-19.
Cuando comemos betaglucanos en alimentos como los hongos, estos se transportan a las placas de Peyer en nuestro intestino delgado. A partir de ahí, los betaglucanos llegan al sistema inmunológico.
La Dra. Charis Galanakis, autora principal de la revisión completa, dijo que además de seguir la prometedora investigación sobre los betaglucanos, otra cosa que puede hacer para reducir su riesgo de COVID-19 en este momento es asegurarse de no tener una deficiencia de vitamina D.