Ranking de los mejores equipos NFL en la actualidad

Este año, las líneas ofensivas de los equipos de la NFL están prendiendo fuego a las defensas. La pretemporada más corta, y un aligeramiento de las reglas que conduce a que se piten menos faltas, favorecen más a los ataques que a las defensas.
Es por esto por lo que aquellos equipos que logren una simbiosis defensiva y puedan erigir un muro eficaz contra las arremetidas de los equipos, tendrán todos los números para levantar el Trofeo de Vince Lombardi en Tampa en el próximo mes de febrero.
Estos son las 5 mejores defensas de la NFL:
5. Chicago Bears
Los Osos de Chicago son pura defensa. Y así es como van acumulando victorias, aun teniendo un ataque que aún no dio la talla.
Si es verdad que las primeras semanas no tuvieron enfrente ataques de elite, frente a los Bucaneros y las Panteras, los contuvieron a 19 y 16 puntos respectivamente. La fortaleza de su defensa está en el fondo de armario que tienen con Khalil Mack, Akiem Hicks, Robert Quinn y las adiciones de Tashaun Gipson y el novato Jaylon Johnson, que es un jugador muy agresivo y con muy buena producción con el óvalo.
4. Colts de Indianápolis
Los Colts vuelan a la pelota, son grandes tacleadores y rara vez los vimos cometer errores en sus tareas defensivas hasta ahora en lo que llevamos de temporada.
Si bien es cierto que frente a los Jaguares y los Browns permitieron 27 puntos y los Jets, Bears y Bengals son de los peores ataques de la liga, tienen un potencial como para demostrar solidez frente a los mejores. Fue el motivo detrás la victoria frente a los Bears que marchaban invictos.
Justin Houston sigue mostrando un gran nivel, DeForest Buckner es un top 3 en la NFL y Denico Autry completa una línea que permite tener argumentos para estar en la elite defensiva.
3. Baltimore Ravens
Los Ravens tienen a uno de los mejores trios de la liga con Marlon Humphrey, Marcus Peters y Jimmy Smith. Impresionaron frente a los Browns y estuvieron a la altura frente a los Texans.
Si bien es verdad que frente al mejor ataque que jugaron (los Jefes), permitieron 34 puntos y fueron dominados en ataque, no jugaran semana a semana contra ofensivas tan buenas como esta.
2. Bucaneros de Tampa Bay
La pareja de apoyadores de Tampa es probablemente la mejor de toda la liga. Lavonte David y Devin White además se entienden a la perfección, tienen una lectura del juego avanzada y cuando se lanzan al choque parecen disparados por cañones.
Tienen una buena coordinación con la ofensiva liderada por Tom Brady, que cuando consiguen ventajas, se pueden apoyar en su sistema de presión para contrarrestar cualquier juego de pases. En su victoria frente a uno de los mejores ataques de la NFL (los Packers), tuvieron 5 robos y permitieron solo 10 puntos. Fortaleza.
1. Acereros de Pittsburgh
Los Acereros de Pittsburgh empezaron esta temporada como outsiders, pero gracias a sus aciertos defensivos están empezando a subir puestos en las apuestas NFL para llegar al Super Bowl. Todos los interrogantes que se plantearon a principios de temporada se están disipando.
En términos ofensivos, son mediocres, aunque vienen en una curva ascendente de mejora desde el inicio de la temporada. Pero a nivel defensivo, tienen una línea de 4 que los separa del resto de las defensas de la NFL. Con 3 jugadores de elite como T.J Watt, Stephon Tuitt y Cameron Heyward además de Bud Dupree que sin ser del mismo nivel está apenas un escalón por debajo. Mientras el resto de los equipos de la NFL cuenta con 2 jugadores defensivos de elite como máximo.
Contra los mejores mariscales, pueden jugar en cobertura y esperar que los 4 de enfrente cumplan con el trabajo.