La terrorífica leyenda de Krampus, el demonio de la Navidad

Cada año Santa Claus sorprende con obsequios a niñas y niños en todo el mundo el día de Navidad. El hombre de rojo, conocido también como Papá Noel o San Nicolás, se caracteriza por su amabilidad, buena voluntad y alegría; sin embargo, no todo es fiesta, pues existe un personaje terrorífico que trae pesadillas durante la época decembrina.
Krampus, el diablo de la Navidad o el duende demoniaco, es una bestia horrenda, mitad cabra y mitad demonio. Su tarea para esta desalmado ser es castigar a los niños malos. ¿El enemigo o ayudante de Santa Claus?, aquí te contamos más sobre la leyenda de Krampus.
Sin duda, Navidad es una celebración para reunir a la familia, abrazar a los seres amados y repartir regalos. No obstante, en Europa no todo es felicidad o amor, pues además de Santa Claus, también aparecen monstruos que golpean niños e, incluso, comen gente.
Esta leyenda, nacida en el folclore de los Alpes suizo, señala que Krampus captura a los niños traviesos y los azota hasta que se convierten en buenas personas, o bien, los esconde en su saco y los lleva a un ardiente mundo subterráneo, mejor conocido como el infierno. La historia indica que el demonio comienza a merodear por la calles la noche del 5 de diciembre, este día es conocido en Alemania como Krampusnacht. Durante dos semanas, la bestia recorre las ciudades tocando una campana y arrastrando cadenas para asustar a la gente.