Conductores de Transportes Tangamanga iniciaron a partir de este martes 22 de diciembre un paro de labores en demanda de que se les restituya el sueldo que les fue recortado al 50 por ciento al inicio de la pandemia, así como las prestaciones de ley que les fueron suspendidas desde el mes marzo del presente año.
El hecho provocó una seria afectación a la movilidad de los potosinos pues diversas rutas de transporte urbano dejaron de circular en los horarios y circuitos regulares.
Según dieron a conocer, el paro que fue aplicado a partir de las 5:00 horas de este martes, provocó que las rutas 28, 34 y 27 suspendieran sus servicios de manera indefinida hasta que las autoridades correspondientes y los directivos de la empresa no les den una respuesta positiva a sus demandas pues, reiteraron, las afectaciones a su economía ha sido generalizada en los últimos meses.
Los choferes de Transportes Tangamanga, que se encuentran inconformes dieron a conocer que todas las unidades que componen la flotilla de autobuses para el transporte público permanecerán en la pensión y que, bajo ninguna circunstancia, ninguna unidad estará operando hasta en tanto no se resuelva su situación. Reconocieron que este hecho repercute inevitablemente en los potosinos, sin embargo, señalaron que ellos, como operadores, también son víctimas de la situación.
La suspensión del servicio provocó una gran confusión y molestia entre los usuarios del transporte urbano pues muchos de ellos no tuvieron alternativas para moverse a sus trabajos o realizar sus actividades cotidianas.
Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local informó que se implementaron rutas emergentes para apoyar en la movilidad de los potosinos de manera indefinida a fin de reducir lo más posible los estragos provocados por los problemas que existen al interior de la empresa Transportes Tangamanga y que perjudican a los usuarios del transporte urbano.