Lamborghini y Bugatti mantendrán motores de combustión

  • Stephan Winkelmann asegura que Bugatti y Lamborghini buscarán mantener los motores de  combustión por tanto tiempo como les sea posible.

Con los estándares de emisiones cada vez más estrictos en todo el mundo y el anuncio del veto a los motores de gasolina en California o Reino Unido, productores de grandes motores de combustión como Lamborghini y Bugatti tienen mucho que replantearse. El CEO de ambas marcas aseguró que buscarán mantenerlos por mucho tiempo.
En una entrevista reciente otorgada a Top Gear y cubriendo varios temas, Winkelmann fue cuestionado por lo que el futuro tiene en puerta para el motor de combustión en Bugatti, por lo inevitable de tener que vender autos eléctricos en algunos años.
“El Chiron es un artículo de colección. Es probablemente el último de su tipo,” dijo Winkelmann. “Se trata de que mantendrá o incrementará su valor en las próximas década. Es el pico de la tecnología automotriz actual. Es posiblemente la última vez en la que podrá hacerse un motor térmico como ese. Pero recuerden, el kilometraje promedio de un Chiron es de 1,600 km por año. Es un coche de bajo volumen, menos de 100 [fabricados] por año. Así que no impactamos de forma masiva las emisiones en todo el mundo. Si es posible, vamos a mantener el motor de combustión por tanto tiempo como sea posible.”
Estas declaraciones tienen sentido y pueden ser excelentes noticias para los entusiastas tradicionales, aunque no queda claro si esto quiere decir que los motores futuros tendrán menos cilindros, por ejemplo.También quieren decir que los vehículos con este tipo de propulsores representarán solamente un pequeño porcentaje de las ventas de esas marcas en los próximos años.