Hennessey Venom F5, el híper auto de 1,817 hp y 2.1 millones de dólares

Hennessey Performance ha mostrado finalmente a la versión de producción de su súper auto, el Venom F5. Se parece a los bocetos originales y al concepto, además de darnos un primer vistazo al interior terminado.
La silueta básica del Hennessey Venom F5 es casi idéntica a la del concepto, pues el monocasco de fibra de carbono mantiene la nariz baja y las enormes tomas de aire, sumado a la angosta cabina. Los cambios existen, pero son sutiles y los pliegues del concepto han sudo suavizados para la versión de producción.
Desparece el enorme alerón fijo en la parte trasera y la cubierta de fibra de carbono en el motor tiene ventilas más pequeñas. También tiene cuatro salidas de escape en lugar de las tres del concepto. En el interior domina el volante, que parece tomado de un avión caza más que de un automóvil y que integra a todos los mandos primarios, como las direccionales, limpiaparabrisas e iluminación, mientras que el resto de las superficies están terminadas en fibra de carbono expuesta, exceptuando las cubiertas de cuero en el tablero y en los asientos, así como el aluminio de las manijas en las puertas, que tienen banderas de Estados Unidos y Texas.
Las especificaciones del auto no cambiaron un ápica, Hennessey todavía asegura que su V8 de 6.6 litros twin-turbo puede generar 1,817 hp y 1,193 lb-pie de par que, con un peso de 1,360 kg le permiten acelerar a 100 km/h en menos de 3 segundos y hasta los 200 km/h en menos de 5 s. John Heinricy, reconocido ingeniero de General Motors, formó parte del proyecto del Hennessey Venom F5.