Aventureros de la política

La política es esencialmente para apoyar y ayudar plenamente a toda la población y no solamente “a los más vulnerables” pero actualmente existen auténticos aventureros de la política que en cuanto se llega un proceso electoral aparecen como hongos venenosos después de la lluvia.
En este momento el Estado de San Luis Potosí se encuentra en un proceso electoral sumamente importante a través del cual elegiremos gobernador del Estado, presidentes municipales, y diputados locales. Independientemente de que estaremos participando en la elección de diputados federales para integrar el Congreso de la unión.
Hasta antes de la llamada 4T el Estado de San Luis Potosí tenía un presupuesto federal de alrededor de 60,000 millones de pesos, independientemente de algunos préstamos que pudiera ir gestionando a lo largo del año. En concreto un sexenio gubernamental manejaba alrededor de 180 mil millones de pesos que se ejercían tanto en obra pública como en contratación de personal.
Esto para muchos aventureros de la política representa auténtico botín suculento detrás del cual están en este momento. Si analizamos a cada uno de los aspirantes a la candidatura del gobierno del Estado por cualquiera de los partidos políticos o de las coaliciones vamos encontrarnos fácilmente con auténticos aventureros de la política.
En algunos más descarados que otros en cuanto a la ambición por apoderarse de los dineros públicos. Algunos de ellos como el caso de Ricardo Gallardo Cardona ya tienen bien practicados los mecanismos y estrategias para poder desviar los recursos públicos. Y si menciono a este nefasto personaje de la política potosina, es porque tanto él como su padre han demostrado una gran capacidad para desviar los recursos públicos cuando han estado en el cargo de presidentes municipales.
En realidad un aventurero de la política no puede hablar de sus antecedentes en el quehacer público y manejan la palabra honestidad y transparencia como una auténtica maldición que lanzan al pueblo. Hoy estos aventureros de la política tienen ya estructurados discursos con los que trataron de convencer a la población, sobre todo a la “más vulnerable” de que son ellos la solución a todos sus problemas.
Estos asquerosos aventureros de la política nunca se atreven a hacer campaña ante grupos de profesionistas, de universitarios o de personas no “vulnerables”.
Se imagina usted a Ricardo Gallardo Cardona en la zona residencial de las Lomas haciendo un mitin y diciéndole a la población que les va conseguir trabajo, que les va a establecer guarderías y que les ordene que no se vayan del mitin porque al final del mismo les va entregar una despensa, conteniendo papel para baño, detergente, chiles, en concreto una despensa que no cuesta más de $120.
Los argumentos de Ricardo Gallardo como aventurero de la política son refritos de lo que ha dicho Andrés Manuel López Obrador acerca del socialismo, de los conservadores, de los fifís, es decir es todo un discurso preparado para la gente pobre de las llamadas colonias marginadas.
Tanto Ricardo Gallardo Cardona como su padre Ricardo Gallardo Juárez cada pobre es un voto, porque los comprometen para que voten a su favor y les prometen regresar a regalarles más despensas aunque nunca cumplan esta promesa.
Son auténticos aventureros de la política porque brincan de una bancada parlamentaria a otra, porque carecen de ideales y de principios políticos y no les importa lo que tengan que hacer para ocupar un cargo público de elección popular. Asimismo tienen una gavilla de seguidores que les aplauden en todo momento.
De ninguna manera los potosinos vamos a permitir que un rufián como Ricardo Gallardo Cardona llegue al gobierno del Estado, pregúntese usted cuál ha sido su actividad como diputado Federal representando en el Congreso de la Unión los potosinos.