El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias contra el COVID-19 durante las fechas decembrinas, en particular, evitar las aglomeraciones y usar cubrebocas para no tener un crecimiento desbordado de las necesidades de hospitalización y no alcanzar un escenario grave, como el que actualmente se presenta en la Ciudad de México.
El mandatario también confirmó que entró en operación la Unidad Centinela COVID-19 en el auditorio municipal de Matehuala, con equipo para oxigenoterapia temprana y toma de muestras, 18 camas y personal capacitado para otorgar tratamiento y atender a pacientes que requieran hospitalización en la región Altiplano.
“Durante diciembre hay un deseo natural de convivir, pero en la actual circunstancia de emergencia donde se están perdiendo vidas, lo más importante es cuidarnos entre todos, por este motivo la celebración debe llevarse a cabo en la intimidad de los hogares, procurando solo a nuestros más cercanos para que no haya aglomeraciones y juntos pasar una bonita navidad y año nuevo”, afirmó.
Expuso que la propuesta del gobierno federal, es que San Luis Potosí transite las fiestas navideñas y de fin de año, con un semáforo sanitario en color naranja. Además, indicó que este indicador sanitario, estaría vigente para los próximos 15 días a partir del lunes 21 de diciembre. “Esa es la propuesta se dará dentro de una condición, en la que en ese lapso, son desarrolladas las fiestas de Navidad y de fin de año, no debemos bajar la guardia, no queremos que repunten los contagios”, insistió.
Por último, Juan Manuel Carreras, reiteró que en las próximas fiestas navideñas, ante el riesgo alto de contagio, se eviten reuniones familiares masivas.