Porsche 911 GT3 Cup, un auténtico coche de carreras

Porsche ha integrado décadas de experiencia en competición en el nuevo 911 GT3 Cup, la primera evolución en el chasis de la generación 992 desarrollada para competición. Retoma el camino en donde se quedó el desarrollo de la generación pasada con un motor bóxer de seis cilindros más potente, mejoras aerodinámicas y la carrocería wide-body compartida con el 911 Turbo.
Jan Fedelmann, director del proyecto del 911 GT3 Cup en Porsche, explicó que la meta de su equipo fue hacer al coche más rápido y manejable, además de mejorar la durabilidad en condiciones duras de competencia y contando con un diseño más muscular. Visualmente, se separa del resto de los 911 por un ancho de vías delantero más amplio y por las grandes salpicaderas, junto con un trabajo wide body en la parte trasera con ventilación y un ancho de vía más generoso también en este extremo.
Añade también un alerón posterior ajustable en 11 posiciones y con todo eso, el peso queda en 1,260 kg, gracias a las ventanas de policarbonato en lugar de vidrio y al uso extensivo de fibra de carbono y aluminio en su construcción.
La posición de manejo está definida por el asiento ajustable en altura, en el que el conductor queda frente a un cluster de instrumentos digital que se integra dentro de un cuadro de fibra de carbono y un volante tomado del 911 GT3 R. Porsche añade otro clúster con botones en la consola central que son tan fáciles de operar que pueden usarse incluso manejando a altas velocidades en circuito.