- Avanzan trabajos de reparación en el ducto
Más de 48 horas de intervención ininterrumpida en el ducto de la presa “El Realito”, son las que se registran cerca de la comunidad de San Antón.
El proceso de reparación inició el sábado, con el retiro de la conducción dañada y la preparación de los nuevos tubos para su colocación.
Posteriormente se realizó el acople del nuevo tramo y comenzaron las maniobras para conectar tubería y soldar en la zanja.
Se estima que hoy se reinicie el bombeo para presurizar el vital liquido a tanques de San Luis Potosí y comenzar el proceso de purga en la red para garantizar la calidad del agua.
Después de que el organismo operador fuera notificado sobre la detección de una fuga ubicada en el ducto de la presa “El Realito”, la empresa encargada de su operación dio a conocer que iniciaron los trabajos de reparación con apoyo de maquinaria especializada para agilizar los tiempos de respuesta; así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.
“La maquinaria llegó al sitio alrededor de las cinco de la tarde, excavadoras y retroexcavadoras comenzaron a desmontar la tubería dañada, los trabajos continuaron durante la noche; ahora informan que ya iniciaron las labores de soldadura en tubos y estamos en espera de que realicen el acoplamiento”, dijo.
En tanto concluyen las actividades de reparación del ducto, Interapas en coordinación con Gobierno Municipal y la Comisión Estatal del Agua accionaron un plan de atención a usuarios de las colonias de influencia.