Ford Bronco Sport 2021: Primer contacto, ¡aguas Jeep!

  • Ya manejamos la nueva SUV todoterreno de la marca, 100% mexicana y con argumentos muy poderosos para ser una de las favoritas para salir del camino

La nueva familia Bronco llega a México con la versión Sport, una Bronco digamos más “civilizada” y lo entrecomillo porque, a pesar de estar basada en la plataforma de la Escape, sus capacidades para salir del camino son poco menos que sobresalientes.
Además, esta nueva Bronco Sport tiene un par de sellos que deberían de llenarnos de orgullo como mexicanos: se fabrica en la planta de Hermosillo, Sonora, y tiene más del 70% del desarrollo de ingeniería concebido y ejecutado por el área de ingeniería de producto de Ford de México, una de las áreas más importantes en el desarrollo de las siguientes generaciones de autos para Ford a nivel mundial.
Y lo que se ve toca y conduce no decepciona. Dependiendo de la versión, hay algunos plásticos duros otros más suaves y diferentes terminados en las vestiduras que con muy buena vista, combinación de materiales y acabados.
También, es un auto de muchas primeras cosas para la marca, pues por primera vez, Ford decide cambiar su nomenclatura de versiones dándole un carácter totalmente diferente al producto en sí.
A México llegaron cuatro versiones:
Big Bend y Outer Banks con el motor de 3 cilindros Turbo, 1.5 litros, 181hp y 190 lb/pie; y la Badlands con el 4 cil 2.0T de 245 hp y 275 lb/pie. También estuvo disponible la versión First Edition con 130 unidades que se agotaron en tan solo unas horas. Todas llegan con caja de automática de 8 cambios y sistema de tracción AWD con altas capacidades todoterreno pues, más allá de la tracción en las cuatro ruedas, las versiones con el motor de 3 cilindros tienen 5 modos de manejo.