Vaca, la perrita que espera siempre a su amigo humano en la central camionera

Es muy fácil que historias conmovedoras protagonizadas por animales se vuelvan virales en las redes sociales, pues ellos también tienen la capacidad de realizar acciones de lo más conmovedoras que suelen derretirnos el corazón con gran facilidad. Tal es el caso de la historia de Vaca, una perrita que, a pesar de tener la oportunidad de tener un hogar del que no tendría que volver a salir nunca, decide escaparse durante el día con el único objetivo de ir a ver a su mejor amigo humano a la central de autobuses. Algo así como un Hachiko mexicano.
Resulta que, por medio de una publicación de Facebook, una usuaria de la red social dio a conocer la historia de una perrita a la rescató de las calles, pero que, simplemente, no desea permanecer mucho rato en su casa, pues su lealtad ya estaba volcada hacia otro ser humano.
Según relató Zayda Zamudio en una publicación de Facebook que se volvió viral de inmediato, ella y su madre decidieron adoptar a la perrita una vez que la vieron deambulando por las calles, sin embargo, pronto descubrieron que «Vaca» en realidad no estaba tan abandonada, porque, aunque disfruta ir por las noches a casa, durante el día hace hasta lo imposible por salir e ir corriendo a la central, para esperar a Don Coco, un hombre que viaja diario desde Guadalajara hasta Chapala, Jalisco, para trabajar en una gasolinera.
«Ella es la famosa Vaca, una perrita que mi mamá y yo medio adoptamos, y digo medio, porque en mi casa cena y duerme, pero todas las mañanas muy temprano llora porque quiere irse a la central a esperar a su amigo que es un señor que viene de Guadalajara todos los días a trabajar a la gasolinera, ella lo espera justo en el carril que llega su camión y a veces hasta se sube al camión a recibirlo», escribió Zamudio.
En su publicación, la mujer explicó que el señor cuida mucho de ella, le compra comida y que desayunan juntos, pero por la noche, cuando él regresa a Guadalajara, la perrita regresa a su casa para pasar la noche.