La nueva Acura MDX 2022 será el modelo más grande de la marca y, tras la desaparición del RLX, también se convertirá en el buque insignia, siendo el más amplio y costoso. Comparada con el modelo saliente, la anchura incrementa en 3.6 cm y la distancia entre ejes en 7.1 cm pero el cambio más importante llega con la proporción pues la distancia entre tablero y el eje delantero, característica de coches de tracción trasera, gana 15.2 cm.
Con esto, la Acura MDX 2022 se asemeja al nuevo TLX con el que comparte plataforma y da la impresión de que la cabina está más atrás y de que el cofre es más largo. Los ejes también quedan más cerca de los extremos del coche y ello le da una apariencia dinámica y plantada, al más puro estilo de las SUVs de BMW con las que busca competir.Los cambios son posibles gracias a la arquitectura, que será exclusiva de Acura y fue desarrollada desde el inicio para entregar una sensación de manejo de mayor agilidad. También integra una suspensión delantera de doble triángulo en lugar del más sencillo y económico eje McPherson.