Pablo González es el tercer refuerzo de Atlas

El cuadro de los rojinegros del Atlas sigue fortaleciendo su plantel de cara al siguiente torneo de la Liga MX y ayer anunció oficialmente al volante mexicano Pablo González como su nuevo refuerzo, con el objetivo de fortalecer la media cancha del equipo comandado por Diego Cocca.

Tras poco más de una semana de negociaciones, la directiva del Atlas finalmente concretó el fichaje de Pablo González para sumar así su tercer refuerzo de cara al Torneo Clausura 2021, uniéndose a las incorporaciones de Julio Furch y Aldo Rocha.

“Para transformar se necesita intensidad, cualidad principal que define a nuestro nuevo refuerzo para el Clausura 2021, Pablo González Díaz, jugador polivalente que puede ser utilizado en varias posiciones dentro del campo y que destaca por su buen remate de media y larga distancia, excelentes recorridos en velocidad, entrega y despliegue físico en la recuperación del balón”, señaló el comunicado de los Rojinegros.

Pablo González llega procedente de La Franja del Puebla, donde prácticamente se consolidó como uno de los jugadores inamovibles del cuadro titular. En el Guard1anes 2020 jugó de inicio en 17 de los 20 partidos que disputaron los poblanos a lo largo del torneo y colaboró con dos anotaciones.

De 28 años de edad y originario de la Angelópolis, González surgió de las fuerzas básicas de La Franja y debutó con el primer equipo en Liga MX desde el Apertura 2012. Tuvo un breve paso por la División de plata al vestir la camiseta de Cafetaleros de Tapachula en la temporada 2015-2016, pero después regresó con los poblanos y se convirtió en un referente del equipo hasta conseguir la capitanía.

González registró una efectividad de 86% en las entregas de balón durante la fase regular del Gurad1anes 2020, y de acuerdo con Golstats fue el cuarto jugador de Puebla que más pases acertados registró en cancha rival (200) y el quinto que más veces lo hizo en campo propio (185).

La entrega y el sacrificio dentro del terreno de juego son dos de las principales características que distinguen a Pablo González. En las 17 jornadas del Torneo Regular fue el tercer futbolista con más balones recuperados en el cuadro de La Franja (63), y también fue el tercero que más rechaces realizó (67).

Cuatro años bastaron para que Julio César Furch se convirtiera en ídolo, referente y goleador de Santos Laguna, equipo al que llegó para el Clausura 2017. Ahora que jugará para los Zorros del Atlas, el argentino declara que es momento de salir de la zona de confort.

Y es que su familia, el arraigo y la comodidad, le dieron al delantero una estabilidad suficiente para no querer moverse de su lugar de residencia, que era Torreón, Coahuila; sin embargo, las cosas cambiaron y ahora pertenece al Atlas, equipo en donde tendrá nuevos retos, mucho más desafíos y una responsabilidad de homologar lo hecho con el conjunto albiverde.

“Quizás el último año no fue el mejor en mi carrera, pero hay un cambio para buscar nuevos retos en mi carrera y poder dar lo mejor de mí, quizás en Santos no lo hacía y sentí que este era un buen momento para cambiar de aires”, dijo Julio Furch.

Hombre de área, rematador y potente de piernas. Pero al ser quien que se encargará de anotar los goles, Julio César necesita quién le ponga balones, quién centre y quién genere las jugadas. Ante esto, sabe que jugadores como Ignacio Malcorra, Luciano Acosta y Renato Ibarra serán fundamentales para que él pueda funcionar.