Aparece otro impactante monolito en Varsovia

Un misterioso monolito metálico, de unos tres metros de altura y similar al que apareció en el desierto de Utah (EE.UU.) a finales de noviembre, fue hallado este jueves a orillas del río Vístula a su paso por Varsovia, sin que se haya establecido quién lo colocó o su procedencia.
El objeto, un rectángulo, estaba colocado en las cercanías del puente de Swietokrzyski, en el margen derecho del río, cerca del Estadio Nacional. Sigue a otros obeliscos o columnas hallados de pronto en el citado desierto estadounidense o, posteriormente, en otros lugares de Reino Unido, Rumanía y Países Bajos.
La presencia de esa columna fue confirmada por la autoridad del barrio de Praga, en la capital polaca. Según el canal de televisión TVn24, un corredor la detectó cuando hacía deporte por la mañana y alertó a las autoridades.
Las primeras imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales, desde distintas perspectivas y sin que puedan aportar pistas sobre su origen.
Poco después empezaron a concentrarse en el lugar curiosos, ansiosos de contemplar y fotografiarse junto a la columna, de color gris metalizado y aparentemente sujeta al suelo por tuercas metálicas.