Restaurantes en quiebra por la pandemia

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que, por falta de liquidez, suman ya 85 restaurantes en San Luis Potosí que han cerrado sus puertas, mientras que, al menos 30 empresarios de este sector, decidieron traspasar sus establecimientos a otros inversionistas.
Recordó que, dicho problema financiero, derivo de la crisis económica generada por el covid-19, y el principal problema económico que enfrentan son las rentas de los establecimientos, mismas que muchos ya no pudieron sostener.
Por otra parte, comentó que hay empresarios que han decidido vender sus activos, mientras que otros, optaron por dejar el inmobiliario intacto y sólo lo traspasaron a otros interesados en continuar con ese proyecto, conservando el nombre y la marca.
Sin embargo, dijo que también hay quienes deciden cambiar todo para establecer un concepto diferente y meter otro estilo de comida, aprovechando que tienen las licencias y permisos, el montaje del restaurante, así como el personal que ya había sido contratado y capacitado anteriormente.
Refirió que, muchos de los agremiados a la organización le están apostando a esta temporada decembrina, para lograr aumentar sus ventas, porque habrá muchas familias que soliciten el servicio para sus cenas navideñas o de fin de año.
Finalmente, dijo que estás fechas ayudarán a decidir si los negocios podrán continuar operando el próximo año, o si lo mejor será cerrar sus puertas.