Ford considera ofrecer un Mustang AWD, ¿herejía o acierto?

Derivado seguramente de la llegada del Mustang Mach-E con tracción integral y de que uno de sus rivales directos, el Dodge Challenger, ya la ofrece, Ford podría estar considerando integrar a la gama un Mustang AWD con la llegada de la siguiente generación. Jim Owens, director de la marca Mustang, dijo en una entrevista con Ford Authority que siempre están buscando diferentes formas de desempeño, para luego cerrar diciendo que no tienen nada que anunciar hasta el momento.
Lo interesante es que también mencionó al Challenger diciendo ese coche ya lo tiene y que ante la pregunta, dio lugar a una especulación, pues su respuesta no fue un no rotundo a la idea de un Mustang AWD.
Que esa versión llegara con la generación actual es muy poco probable porque, según sabemos, la plataforma fue desarrollada con la idea de tener propulsión posterior únicamente, aunque no sería descabellado pensar en que sucediera con la siguiente generación, pues no es demasiado complicado alterar una arquitectura para albergar estos sistemas. Después de todo, marcas como BMW, Mercedes o Kia tienen plataformas que son esencialmente de tracción trasera y que se modifican para recibir tracción total en ciertas versiones.
Siendo así, llegaría para el 2023 y sería una opción adicional. De serie y para calmar a los entusiastas, el Mustang se mantendría de tracción trasera.Aunque es pura especulación, es interesante resaltar también que los reportes apuntan a que la siguiente generación del Mustang.