“Racing Point debe estar pensando en las decisiones que ha tomado” dice Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1

  • El piloto mexicano Sergio Pérez ocupó por primera ocasión en su carrera el primer lugar el podio en el Gran Premio de Sakhir, después de iniciar 190 carreras y una década de competir en la Fórmula 1.

Además, se convirtió en el segundo mexicano en ganar una carrera, después de Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en la F1: Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970.

La victoria de Sergio se caracterizó por la remontada que comenzó después de la primera vuelta cuando cae hasta el último sitio, tras un percance con Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Hasta ahora, no tiene un asiento asegurado en la principal categoría del automovilismo, ya que espera la decisión de Red Bull, pero en caso de no lograrlo tiene ofertas para ocupar un lugar en la parrilla para el 2022.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula Uno, escribió para el portal de la categoría: “Todo el mérito para ellos (Racing Point y Pérez). Ellos estaban en el momento adecuado y juntaron las piezas y Checo condujo de manera brillante. Todos queremos verlo el año que viene. Será una tragedia si no puede conseguir un coche”.

(Foto: Reuters/Hamad I Mohammed )

Pérez, de 30 años, se coloca en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, con 125 unidades (ha aportado el 64% de los puntos totales que acumula la escudería), lo cual significa el mejor resultado en 10 años de carrera en la máxima categoría del automovilismo.

El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perdiéndolo cuando conduce tan bien

Habrá que recordar que fue en septiembre que se dio a conocer que el piloto mexicano no continuaría en el equipo y su lugar será ocupado por el alemán Sebastian Vettel, además, para el siguiente año la escudería llevará el nombre Aston Martin.

El directivo deportivo de la F1 confió en que el cuatro veces campeón del mundo regresará para la próxima temporada más fuerte, ya que la presente temporada no ha sido nada sencilla con Ferrari, ocupa el sitio 13 en el Campeonato de Pilotos (33 unidades).

Ross Brawn mencionó que Racing Point estaría cuestionándose su decisión (Foto: Getty)Ross Brawn mencionó que Racing Point estaría cuestionándose su decisión 

Brawn comentó que “será interesante ver cómo se desarrolla. En cierto modo, Sebastian tiene unos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso si es un campeón mundial”.

En lo que se define qué sucede con el piloto jalisciense, él indicó que disfruta cada una de las carreras como si fuera la última. Las ocasiones previas en las que ocupó un sitio en el podio fue: Malasia 2012 (2); Canadá 2012 (3); Italia 2012 (2); Bahréin 2014 (3); Rusia 2015 (3); Mónaco 2016 (3); Azerbaiyán 2016 (3); Azerbaiyán 2018 (3); Turquía 2020 (2) y Sakhir 2020 (1).

Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, expresó para ESPN que el piloto mexicano continuará en la categoría independientemente de lo que suceda la próxima temporada.

(Foto: EFE/EPA/Giuseppe Cacace)

No tengo duda que es el piloto más confiable de toda la parrilla, es el piloto que siempre termina carreras en los puntos, siempre pelea pódium […] Él ya no es un piloto que esté hecho para demostrar, ya demostró que con un buen carro y un buen equipo puede pelear el campeonato del mundo y vamos a esperar a ver qué pasa

La relación entre Pérez y el equipo concluirá después de siete temporadas, la cual comenzó en el 2014, cuando este tenía el nombre de Force India y pertenecía al empresario Vijay Mallya. En julio del 2018, fue adquirida la escudería por canadiense Lawrence Stroll.

Las marcas impuestas por Checo Pérez

La victoria del piloto de Racing Point, Sergio Pérez, fue la primera de la escudería bajo su actual nombre, mientras que previamente acumuló cuatro bajo en nombre Jordan (Bélgica 1998, Francia e Italia 1999, Brasil 2003).

Formula One F1 - Sakhir Grand Prix - Bahrain International Circuit, Sakhir, Bahrain - December 6, 2020  Racing Point's Sergio Perez celebrates on the podium after winning the race with third placed Lance Stroll Pool via REUTERS/Bryn Lennon

También el Gran Premio de Gran Premio de Sakhir fue la primera ocasión en la que dos piloto del equipo de capital canadiense tiene a sus pilotos en el podio, con Pérez en la primera posición y el tercer lugar lo ocupó Lance Stroll (la ocasión previa en el GP de Bélgica, bajo el nombre de Jordan).

También se convirtió en el equipo número 36 en la historia de Fórmula Uno en ganar una carrera y por segunda ocasión en la presente temporada ocupa el primer sitio del podio un equipo diferente a Mercedes, previamente lo hizo Alpha Tauri en Monza.

El piloto se convirtió en el segundo mexicano en ganar una carrera de la F1. Acumula 10 podios en su carrera