El próximo Mazda2 podría estar basado en el nuevo Yaris Hybrid

En una presentación en su última conferencia de resultados financieros, Mazda reveló el plan de tener en Europa un modelo de origen Toyota basado en el ‘Yaris THS‘ (Toyota Hybrid System) en el transcurso de los próximos dos años, según Autocar. Este modelo podría convertirse en el nuevo Mazda2.
Esto quiere decir que el coche será producido por Toyota para Mazda, seguramente junto al Yaris en la planta en el norte de Francia. Lógicamente, es posible que este auto sea el sucesor del actual Mazda2, cuya generación actual está vigente desde el 2014 aunque ha tenido algunas acertadas actualizaciones que lo mantienen como uno de los mejores de su segmento.
Considerando que el Mazda2 también se produce en México para toda Latinoamérica, tampoco sería descabellado que la nueva generación, basada en el Yaris con la arquitectura TNGA-B, se fabricara en México. También se sabe que la planta de Toyota en Brasil tendrá capacidad para fabricar autos en esta innovadora base, subcompacto para la región, en donde es vital para Mazda.