- La transformación eléctrica por la que está pasando Volkswagen no solo implica desarrollar nuevos modelos y persuadir a los clientes para que los compren, sino que es un desarrollo muy costoso y complicado, por lo que la marca ha decidido terminar todas las actividades deportivas.
Volkswagen Motorsport GmbH, la división encargada de el desarrollo de actividades de automovilismo interno cerrará sus puertas y terminará con sus actividades, como parte de un re-alineamiento y nuevo enfoque de la compañía.
La división deportiva de Volkswagen está basada en Hanover, Alemania y después de más de 5 décadas de arduo trabajo y muchas victorias en las distintas ramas en las que participaron.
Mediante un anuncio realizado en 2019, Volkswagen dio a conocer que su rama deportiva no desarrollaría nuevos proyectos o vehículos que involucraran motorizaciones de combustiónSin embargo, se esperaba que lo aprendido con el impresionante ID.R, pudiera servir para hacer volver a la marca alemana a carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.