Una playera usada por la exestrella de la NBA, Michael Jordan, alcanzó un récord de 320 mil dólares -cerca de 264 mil euros- en una subasta en Beverly Hills.
Según Julien’s Auctions, la venta estableció el récord mundial en subastas para una camiseta de Michael Jordan. El artículo en cuestión era una camiseta de los Toros de Chicago de 1984. La venta de una camiseta de baloncesto de la época escolar del expresidente estadunidense Barack Obama fue otro punto álgido de la subasta de más de 500 artículos deportivos.
La camiseta blanca y azul de la temporada de 1979 del equipo de baloncesto de Punahou High School en Hawaii recaudó 192 mil dólares -más de 158 mil euros-. Se dijo que era récord mundial por la venta de una playera de etapa escolar en una subasta.
Dos artículos deportivos de la superestrella de la NBA, LeBron James, y del quarterback Colin Kaepernick también obtuvieron altas sumas, a 128 mil dólares -más de 105 mil euros- cada uno.
Una playera de la estrella del baloncesto Kobe Bryant, que murió en un accidente de helicóptero en enero, se vendió por más de 38 mil dólares -más de 31 mil euros-. Mientras tanto, una antorcha de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1974 cambió de manos por más de 22 mil dólares -más de 18 mil euros-.