NHTSA investiga potenciales fallas de suspensión en 115 mil Tesla

La NHTSA dice tener 43 quejas de enlaces cerca de las rótulas en la suspensión que pueden presentar fallas en modelos de Tesla, colapsando técnicamente la suspensión y causando que haya contacto entre la rueda y la salpicadera.
La investigación se anunció el pasado viernes en el sitio de la NHTSA y cubre al Model S entre 2015 y 2017 y el Model X de 2016 y 2017. La agencia asegura que 32 dueños se han quejado de fallas a bajas velocidades mientras que 11 dijeron que los enlaces fallaron yendo a más 15 km/h, incluyendo cuatro que tuvieron fallo a velocidades altas. Además, tres de esas cuatro quejas de fallas en autopista sucedieron en los tres meses pasados.
Adicionalmente hay ocho quejas más que pudieran involucrar a la suspensión pero que no se han confirmado con fotografías o registros de taller. De momento, no se reportan choques o lesiones por esta falla.Se investigará la frecuencia con la que ocurre el problema y sus consecuencias a la seguridad, aunque todo parece indicar que la indagación terminará en un llamado a revisión para Tesla.