La WTA apuesta por China y un calendario completo en 2021

  • Recuperar los torneos chinos de la gira asiática echados a perder este año por la pandemia, así como tener un calendario lo más parecido posible al habitual antes de la aparición del coronavirus, son las dos principales aspiraciones de la WTA en lo que su agenda de torneos para 2021 se refiere.

El confinamiento obligado por la crisis sanitaria se llevó por delante a la mitad de las citas del circuito femenino, incluídas todas las asiáticas a partir de marzo, lo que resultó en una importante pérdida de ingresos. Y esa hemorragia se quiere taponar, confiando además en que haya vacunas disponibles en el corto plazo.
«Para 2021 estamos planeando un calendario completo, con el número de eventos fluctuando entre los 53 y los 55, como es habitual», aseguró recientemente a Reuters el jefe del circuito, Steve Simon. El comienzo del curso sería el 4 de enero, antes de que las principales jugadoras pongan rumbo a Melbourne para pasar la cuarentena del Open de Australia, y tendrían especial relevancia los tres torneos de categoría WTA 1.000 y las Finals que se tendrían que haber disputado este año en China. Simon cree que en la recuperación del tenis profesional será clave la colaboración con la ATP y para mostrar alineamiento los torneos de la WTA asumirán en 2021 la misma nomenclatura que los de su homólogo masculino.
«Igual que hablo de la necesidad de unión en la WTA, creo que es necesaria en el deporte en general. Estamos trabajando más unidos que nunca y solo podemos ser positivos al respecto», afirma.
También le gustaría ver que todas las retransmisiones de ambos tours se centralizaran en «una sola» plataforma y una versión femenina de la ATP Cup.